¿Qué quieren realmente los separatistas catalanes?

 Por lo que sé y entiendo, los separatistas catalanes no quieren, stricto sensu, una Cataluña independiente de acuerdo con el modelo tradicional.

Entonces, ¿qué, coño, quieren los separatistas catalanes?

Entiendo que, para contestar debidamente a la pregunta de qué quieren los separatistas catalanes, hay que dilucidar  primero qué no quieren los separatistas catalanes.

Qué no quieren los separatistas catalanes:

Tener que financiar con su peculio la creación y el mantenimiento de una administración estatal/nacional propia. Por ese motivo -¡ojo al dato!-,  los separatistas catalanes nunca, nunca se plantean el futuro de Cataluña en términos de coste económico.

Eso no sería negoci... Eso sería con toda seguridad una ruina económica, y no sólo económica, agravada por una hipoteca imposible de saldar y varias veces centenaria.

Continuará…

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.