Cataluña: independencia y nacionalidad española

Hasta hace poco tenía a Oriol Junqueras, conocido en este espacio virtual con el sobrenombre del Borni, por persona culta y también honrada. Ahora, después de verlo y oírle hablar en televisión, mi opinión es muy distinta.

El Borni que yo he visto y oído me ha parecido, por un lado, un hombre tosco y poco refinado intelectualmente, mientras que, por otro lado, sus palabras me han permitido descubrir en él un subalterno  tramposo, marrullero y sumamente retorcido a la hora de exponer sus ideas y, sobre todo, sus maquinaciones.

Botón de muestra.

Si he oído y entendido bien, el Borni quiere que, cuando Cataluña alcance la independencia, los catalanes sigan conservando la nacionalidad española.

En ese supuesto, todo catalán tendría la nacionalidad catalana y la nacionalidad española, mientras que los españoles sólo tendrían la nacionalidad española.

En consecuencia, los catalanes podrían seguir circulando libremente por toda España e incluso seguir interviniendo en todos los asuntos de España, mientras que los españoles no podrían circular libremente por los territorios de Cataluña y mucho menos intervenir en los asuntos de Cataluña, cosa que por lo demás ya ocurre ahora.

Por todo ello considero que Oriol Junqueras, el Borni, tiene, además de un problema de visión, un problema mental, infinitamente más grave, que apunta a una personalidad diabólicamente esquizofrénica.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.