El papa Francisco y el clero catalán

Considero que, mientras el papa Francisco ha puesto ciertos aspectos de la ideología marxista al servicio de la religión, el clero catalán –no Iglesia catalana– ha puesto la religión al servicio de una minoría social y su ideología; minoría opresora e ideología de la opresión.

Considero que Francisco ha procurado liberarse de los dogmatismos teológicos o, si se prefiere,  metafísicos de origen trentino  y se ha centrado en los aspectos sociales y solidarios del mensaje de Cristo, en tanto que los representantes del clero catalán vienen dedicándose a predicar y practicar una doctrina que, además de ser abiertamente cismundana, tiene mucho que ver con la insolidaridad, la discriminación y la opresión de una parte mayoritaria de la sociedad  de esta Comunidad autónoma por una minoría descreída, sí, descreída.

En mi opinión, ahí no  hay rastro ni de catolicidad ni de ecumenismo.

De hecho, Francisco se ha enfrentado y se enfrenta a una Curia vaticana con sello de mafia siciliana, mientras que nuestro  clero (etimológicamente, parcela selecta)  ha pasado a ser un departamento de la Generalidad, organismo que, como es sabido, desprende corrupción por todos y cada uno de sus poros.

¿Tendrá el clero de Cataluña el mismo fin que su oligarquía burguesa?

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.