Propuesta de paz navideña

Propongo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se haga cargo del conflicto de Oriente Próximo y Oriente Medio y adopte, entre otras, las siguientes medidas con carácter urgente:

Reenvío a sus países de origen de todas las fuerzas combatientes que no sean específicamente de la región.

Envío de Fuerzas de Paz de la ONU (cascos azules) a las zonas en conflicto para su pacificación progresiva, con prohibición expresa y directa de que países geográficamente distantes sigan enviando, envíen o vuelvan a enviar fuerzas de combate.

Pedir una tregua  a los países contendientes para que, mientras las Fuerzas de Pacificación de la ONU llevan a cabo su labor, no organicen atentados contra la población civil de ningún país.

Solicitar el consejo del papa Francisco y pedirle que actúe como mediador ecuánime  y de buena voluntad.

Evidentemente se trata de una propuesta ingenua, pero considero que Navidad es la época del año más idónea para soñar y hacer buenos propósitos.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.