La casa de los junquillos y los artistas de la noche

La casa de los junquillos fue rehabilitada, al menos en cuanto al grueso de su fábrica, el año 2010.

Así consta en la inscripción grabada en lo alto de uno de sus límites.

Por motivos de seguridad y consistencia, el responsable de la obra pensó que lo más indicado sería recubrir la parte baja de su doble fachada con piedra negra.

Y así lo hizo.

Desde entonces, la casa de los junquillos ha venido recibiendo la  visita insistente de artistas con poca imaginación pero con  auténtico celo estajanovista.

Curiosamente, siempre de noche.

Pero como la piedra es negra y dura, y además está protegida con un ungüento antigrafiti, nuestros queridos artistas visitantes decidieron,  hace ya tiempo, mejorar su técnica y atacarla con  uno o varios instrumentos punzantes.

Ahora en su doble fachada  puede verse y admirarse toda una teoría de rayas incisas de curso ondulado o rectilíneo y desarrollo horizontal que se dirían realizadas à la nonchalante, o sea, como por descuido.

Arte abstracto, pero nada que ver con los drippings de Jackson Pollock.

Como es sabido,  en el arte abstracto no hay figuras y por lo tanto tampoco vida y por lo tanto tampoco relato y por lo tanto tampoco historia.

Aun así, espero que las incisiones practicadas en la fachada de la casa de los junquillos hagan de ella un mural de bajorrelieves y, con el paso del tiempo, incluso un palimpsesto urbano.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.