Brexit

Cabe imaginar que el Brexit hará correr caudalosos ríos de tinta; ¿alguno de sangre? En cualquier caso considero que para nosotros, los españoles, es momento de esperar a ver.

Wait and see.

Personalmente me inclino a pensar que el Reino Unido se apresurará a firmar un acuerdo bilateral y, en parte, secreto con la Unión Europea (léase Alemania).

De ese modo, el Reino Unido estará al mismo tiempo dentro y fuera de la UE.

¿Les suena la música?  Si quieren se la tarareo  en catalán.

Siguiendo con ese supuesto podemos suponer igualmente que el Reino Unido pondrá (¿impondrá?) las condiciones fundamentales de ese acuerdo y Alemania las aceptará de buen grado no sólo porque se siente más fuerte sino también y sobre todo porque considera que ese es el camino, acaso el único, para conseguir lo que quiere.

Gran Bretaña no está hoy en condiciones de  enfrentarse abiertamente a Alemania en su Cuarto Reich (Reich económico-industrial) pero tampoco está dispuesta a dejarse fagocitar.

Prefiere seguir siendo una isla con sus puertos de entrada salida controlados total y exclusivamente por súbditos de  su Graciosa Majestad (Her Most Gracious Highness).

La decisión de los británicos y la nueva situación de su país me inspiran asimismo estas consideraciones.

— El Brexit es un atentado suicida.

— Los británicos deciden que su país vuelva a ser una isla para que siga siendo una isla.

— Alemania pierde por segunda vez la batalla de Inglaterra.

— Una vez más, Gran Bretaña se aleja del Continente y se acerca a Estados Unidos en busca de protección.

— Alemania se impone a Francia y pone en fuga a Gran Bretaña.

— Alemania aumenta en valor relativo (en el marco de Europa) y baja en valor absoluto (en el contexto mundial).

— Alemania, potencia continental por derecho de conquista, sigue despertando el recelo (¡y el miedo!) de sus vencedores históricos.

— ¿Habrá  nuevamente una Gran Alemania (Grossdeutschland)?

— La extrema debilidad política y económica de España me lleva a pensar que, como en 1936,  su destino será decidido por otros países; entre ellos, una vez más, Alemania.

— Después de la balcanización política y económica de Yugoslavia, promovida, entre otros países,  por Alemania,  cabe pensar en la próxima balcanización total de España, promovida igualmente, entre otros países, por Alemania.

Primer concepto estratégico clave: a la supervivencia por la expansión política y económica.

Segundo concepto estratégico clave: a la extinción por la división política y económica.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.