Realidad catalana y futuro español
Leo en uno de esos papeles virtuales de ojear/hojear y dejar que ahora en Estados Unidos ya saben que en Cataluña los independentistas son minoría.
Supongo que primero –first!- los estadounidenses tendrán que averiguar qué es Cataluña -¿Catalunya?– y dónde queda.
A lo mejor pagando…
En cualquier caso quiero pensar que lo importante para todas las personas interesadas en el tema es averiguar cuál es la realidad catalana. Realidad económica, social y política.
Si lo intentan, tal vez descubran, al menos algunas de ellas, que la minoría independentista de Cataluña ha implantado una dictadura burguesa con una mínima y muy precaria apariencia democrática.
Pero, como dice un querido amigo mío…
-El timo funciona. Y da el pego.
-De momento…
-Entonces, ¿tú qué quieres, echar abajo todo el sistema? ¿Sabes lo que eso significaría?
-Sencillamente, lo que quiero es evitar la destrucción de España por la vía de la conjura separatista y la dictadura implantada en Cataluña.
-Pero eso nadie lo denuncia. ¿Por qué?
-Nadie lo denuncia porque, de momento, nadie quiere verlo. Es posible que, cuando quieran verlo, sea ya demasiado tarde.
-¿Entonces?
-Para mí la situación actual de España y en España es tan irracional e inadmisible como pensar que una vez más su futuro no va a ser decidido por los españoles sino por gentes de otros países. De momento, varios de ellos han empezado a tomar posiciones.
-Lo pintas muy negro.
-Tan negro como imaginar que, una vez más, los españoles vamos a ser espectadores pasivos y víctimas de nuestra propia historia. Una vez más y probablemente la última.