Realidad catalana y futuro español

Leo en uno de esos papeles virtuales de ojear/hojear y dejar que ahora en Estados Unidos ya saben  que en Cataluña los independentistas son minoría.

Supongo que primero –first!-  los estadounidenses tendrán que averiguar qué es Cataluña -¿Catalunya?– y dónde queda.

A lo mejor pagando…

En cualquier caso quiero pensar que lo importante para todas las personas interesadas en el tema es averiguar cuál es la realidad catalana. Realidad económica, social y política.

Si lo intentan, tal vez descubran, al menos algunas de ellas, que la minoría independentista de Cataluña ha implantado una dictadura burguesa con una mínima y muy precaria apariencia democrática.

Pero, como dice un querido amigo mío…

-El timo funciona. Y da el pego.

-De momento…

-Entonces, ¿tú qué quieres, echar abajo todo el sistema? ¿Sabes lo que eso significaría?

-Sencillamente,  lo que quiero es evitar la destrucción de España por la vía de la conjura separatista y la dictadura implantada en Cataluña.

-Pero eso nadie lo denuncia. ¿Por qué?

-Nadie lo denuncia porque, de momento, nadie quiere verlo. Es posible que, cuando quieran verlo, sea ya demasiado tarde.

-¿Entonces?

-Para mí la situación actual de España y en España  es tan irracional e inadmisible como pensar que una vez más su futuro  no va a ser decidido por los españoles sino por gentes de otros países. De momento, varios de ellos han empezado a tomar posiciones.

-Lo pintas muy negro.

-Tan negro como imaginar que, una vez más, los españoles vamos a ser espectadores pasivos y víctimas de nuestra propia historia. Una vez más y probablemente la última.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.