Aguirre, esperanza fallida

Me inclino a  pensar que la buena mujer ha sido víctima de su propia ambición, que a su vez lo  ha sido de sus propias intrigas.

Desde hace tiempo, más concretamente desde hace años, me venía maliciando que la buena mujer había decidido hacerse con el mando de un partido que, según ella, le pertenecía y, por eso mismo, debía ser suyo.

En el fondo, ella quería ser jefe/jefa del Gobierno de España -naturalmente, siempre en mi opinión- y ha sido devorada por la corrupción de su entorno personal, en el que, por lo que hemos visto, abundaban y abundan los buitres y los sicarios.

Buitres y sicarios peseteros y desleales.

Entiendo que, lo supiera o no lo supiera, la buena mujer estaba obligada, en razón de su cargo, a controlar las actividades de su personal mediante los mecanismos pertinentes.

Que debe haberlos y los hay.

Donde se mueve dinero debe haber siempre documentos escritos y sistemas de control instantáneo y periódico, máxime si ese dinero pertenece al erario público.

Por lo que sé, en España los controles no funcionan de manera correcta prácticamente a ningún nivel y, por lo que sé, para que una democracia funcione y sea digna de este nombre, deben funcionar correctamente  y de manera permanente los sistemas de control y, unida a ellos, la justicia; aquí y ahora para exigir responsabilidades.

A mi modo de ver, ahí reside una de las principales diferencias entre la precaria y laxa democracia española y las democracias europeas más exigentes y eficaces.

¿No hay controles? No hay democracia.

En otro orden de cosas me atrevo a decir que Rajoy el Pusilánime se ha desecho de su rival sin mover un dedo, limitándose a esperar que el cadáver político de la interfecta pase por delante de su puerta.

Aun así, lo lógico -y tal vez lo más conveniente para España- es que, cuanto antes, él y sus allegados sean también víctimas de la corrupción que ha venido  minando el organismo del Partido Popular desde sus mismos orígenes en el tardofranquismo.

Aquí, la protohistoria enlaza con la poshistoria.

¿Que los separatistas van a sacar tajada de la situación? Por desgracia, los separatistas sacan tajada de todas las situaciones.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.