¿Del gobierno Frankenstein al estado Frankenstein?

Tomo de Rubalcaba la fórmula gobierno Frankenstein y la amplío con la fórmula estado Frankenstein, de mi invención, que vendría a ser su continuación o consecuencia a la vez obligada e indeseable.

Entiendo que, como obedeciendo a una maldición fatal, nuestras izquierdas se enfrentan entre sí,  se atomizan y, para colmo de la irracionalidad y la deslealtad, se ponen gustosamente al servicio  de  la facción más reaccionaria e insolidaria de la burguesía catalana gracias a la mediación de agentes de ésta disfrazados de socialistas y/o activistas  antisistema.

Mediadores desleales y agentes leales de esa burguesía son, por encima de todos, Miquel Iceta y Ada Colau.

La situación actual y previsible a corto plazo me obliga a recordar una vez más cuatros conceptos capitales:

— El socialismo nace de la unión y busca la unión a través de la unión.

— El que predica y practica la división de la sociedad y, por lo tanto, la división de la clase trabajadora no es socialista.

—  En la práctica, toda división ideológica conlleva una división social y toda división social conlleva  una regresión histórica.

— El que para alcanzar el poder sacrifica ideas e  ideales, lo alcance o no lo alcance, habrá traicionado a sus seguidores.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.