¿Dónde queda el mensaje evangélico de los obispos catalanes?

Hace tiempo que el clero catalán –no la Iglesia catalana, que no existe–, decidió integrarse en la estructura del movimiento secesionista y hoy forma parte activa de la dictadura burguesa implantada en Cataluña.

Conviene aclarar, porque así lo exige la realidad social,  que, aunque políticos y clérigos secesionistas hablen de un «pueblo catalán», lo que hay aquí es, a mi modo de ver, una sociedad con dos comunidades político-lingüísticas: una comunidad minoritaria pero dominante/opresora de lengua catalana y sentimiento catalanista, y una comunidad mayoritaria pero dominada/oprimida de lengua española y sentimiento español.

El clero catalán, dirigido por sus obispos más beligerantes y mundanos, se ha alineado abiertamente con la minoría social opresora y ha abandonado a la mayoría social oprimida.

Resultado: las iglesias de Cataluña están completamente vacías;  en cualquier caso, mucho más vacías que las del resto de España, pues, por lo visto, sus pastores prefieren que estén vacías a que en ellas se rece en la lengua de santa Teresa.

En la práctica, eso significa que los obispos catalanes  están más atentos a apoyar proyectos cismundanos de dudosa legitimidad moral, como es un régimen dictatorial  y una presunta República de Cataluña, que a cubrir las necesidades espirituales y religiosas de ovejas que no consideran de su rebaño.

¿Dónde quedan el mensaje evangélico, la catolicidad, el ecumenismo y el espíritu de Pentecostés de esos obispos?

Para mí, su comportamiento es a la vez delictivo y pecaminoso.

En cualquier caso, he ahí, a guisa de muestra, unos cuantos  detalles de una realidad social, política y religiosa que, en mi opinión, el buen Papa Francisco debería conocer  antes de pronunciarse sobre la República de Cataluña.

Y, a propósito, ¿por qué están vacías las iglesias de Cataluña?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.