Agosto no será ferragosto

Todo parece indicar que este agosto no va a ser precisamente un ferragosto para los políticos de una y otra orilla del Ebro, río que fue de los iberos.

A ver qué se inventan ahora los separatistas catalanes, que –siempre púnicos ellos–  tienen fritos a los pobres  españoles con  sus traiciones y sus salvajadas.

Una pena. Ni el Rey puede disfrutar de sus regatas, ni Rajoy de sus excursiones a campo través, ni los españoles de a pie de sus barbacoas en la  playa, el río y/o la montaña.

Yo, por si acaso, a lo mío. Releeré a Ángel Ganivet, español siempre atormentado y siempre fiel a sí mismo, y seguiré leyendo  –en catalán, sí, sí, con mi catalán de rodalies— a Prat de la Riba, teorizador del catalanismo e intelectual corroído por la melancolía de una Cataluña imposible y un irredentismo insalvable.

Quienes a buen seguro trajinarán en cantidad de cintura para arriba serán el  Junqueras, conocido en esta página virtual como el Borni,  el Puigdemont  o bachiller  y la  Colau en su condición de mestressa de la Casa Gran o ama del  ayuntamiento.

Estamos en Barcelona. La ciudad ha dejado de ser una de las capitales del anarquismo europeo para convertirse en el área metropolitana de la intriga y la conjura permanentes.

Aun así, parece ser que, de momento, no habrá independencia para la Cataluña preconizada por  el Borni y sus seguidores pequeñoburgueses, pero habrá algo mejor para todos o casi todos.

Un alto representante de la derecha madrileña ha augurado, acaso sin saberlo o sin creérselo del todo,  una nueva alianza de las tres burguesías ibéricas –la madrileña, la catalana y la vasca–  en condiciones de igualdad y a medio plazo.

El tal Rajoy ya está trabajando en ello, sin esperar al dos de octubre.

Será una alianza histórica que, según los mejor informados, ayudará a mantener la unión de España durante los próximos años.

Naturalmente, eso no nos librará de las tormentas de agosto.

Una cosa me parece cierta:  después del uno de octubre, que probablemente transcurrirá entre amagos de traición y calculados gestos de fuerza,  llegará el 12 de octubre y los españoles volveremos a celebrar el Día de la Hispanidad.

Se acabó la bronca.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.