Plan de Rajoy para Cataluña

A juzgar por  lo que ha hecho en Vascongadas con Urkullu y su partido, Rajoy no quiere acabar con el separatismo de derechas en Cataluña, ni mucho menos, pues entiende que, si lo hiciera, acrecentaría el poder del PSC y  la CUP con sus adherencias, de modo que, a la postre, reforzaría la presencia de Podemos y, a través de ella, la de Pedro Sánchez, su verdadero rival y enemigo, en esta antigua región española.

En resumen, Rajoy no quiere entregar el poder a los aliados de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Cataluña.

Vistas así las cosas, cabría pensar que Rajoy tiene razón o, al menos, sus razones. A pesar de ello, yo sigo pensando que está mal informado y mal asesorado.

Mal informado porque entiendo que no conoce la realidad social y política de Cataluña y mal asesorado porque entiendo que quienes le asesoran en sus asuntos (¿Jorge Moragas y Enric Millo?) ni le han informado ni van a informarle de la Cataluña de los más de cuatro millones de sus ciudadanos que siguen hablando y pensando en español, a pesar de las condiciones que les han impuesto los dirigentes separatistas.

¿Acaso alguien le ha dicho y le ha explicado a Rajoy que Cataluña es hoy una dictadura de estirpe burguesa?

¿Quiere saber cómo piensan y cómo viven los miembros de la comunidad de lengua española en Cataluña?

Le bastará con dirigirse a alguno de los muchos colectivos y entidades  socio-culturales que hoy defienden sus derechos de manera activa, entre ellos Asociación por la Tolerancia, Sociedad Civil Catalana, Cervantina, Dolça Cataluña (blog) y el.Catalán.es (blog), además de los partidos que se declaran abiertamente  constitucionalistas.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.