17 Parlamentos autonómicos, 17 poderes legislativos, 17 naciones, 17 estados

Nada más instaurarse el Estado de las autonomías en España comprendí que la existencia de 17 Parlamentos autonómicos iba a constituir en el futuro uno de los problemas más graves, cuando el más grave, para la unidad nacional.

Sin ser abogado, le comenté a un abogado por entonces que un parlamento, en cuanto poder legislativo, promulga leyes y, por eso mismo, tiene la facultad de autolegitimarse.

En mi opinión, eso es justamente lo que ha venido haciendo el Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña durante toda su existencia.

Ahora, ese mismo Parlamento declara rotundamente que ni él ni el ordenamiento jurídico creado por él y a partir de él están sometidos a la jurisdicción del Estado Español.

17 Parlamentos, 17 poderes legislativos, 17 naciones, 17 estados y una España sumida en el caos y en fase de desintegración.

¿Tengo o no tengo derecho a hablar de conjura?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.