Cataluña: crónica de una conjura anunciada

Cincuenta años i la torna han bastado a los irredentos e irreductibles secesionistas catalanes para urdir su última conjura de una Cataluña independiente dentro y por encima de  una España envilecida y desvertebrada.

No es probable que les salga bien la jugada, pero ellos están convencidos de que ni habrá represalias ni soltarán  lo conseguido a lo largo de esa conjura que es la historia reciente de esta comunidad humana, ni pueblo ni nación, condenada a la frustración colectiva de un irredentismo insalvable.

Curiosamente, ese irredentismo les ha asegurado una especie de supervivencia basada en la conjura permanente, de acuerdo con la cual sólo está permitido decir lo que se piensa cuando con ello se puede engañar al enemigo.

De hecho, la mentira y la deslealtad constituyen la superación democrática de la violencia, al menos para ellos.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.