Artículos del día 29 de septiembre de 2017

¿Cuanto peor, mejor?

A mi entender, en estos momentos los separatistas catalanes están convencidos de que se saldrán con la suya y conseguirán engañar a España y los españoles, Gobierno incluido,  con una última y definitiva estratagema.

En cualquier caso, ahora están en su terreno, se sienten cómodos y se mueven con soltura.

La intriga y la traición son lo suyo.

El Gobierno español, dirigido por un incompetente y cobarde Rajoy, va a remolque de las trampas que le tienden, siempre en cadena, los separatistas. Desde hace tiempo, ellos protagonizan la  vida política española e imponen su ley.

Aun así, o precisamente por eso mismo, considero que llegará un momento, si es que no ha llegado ya, en el que  el Estado español, con Rajoy o sin Rajoy, se verá forzado a abandonar la política  de paños calientes y tendrá que adoptar decisiones enérgicas  seguidas de medidas   tajantes de obligado e inmediato cumplimiento.

Resulta inconcebible e inadmisible que quienes, al infringir la Ley, dilinquen  deliberada, contumaz y gravemente puedan imponerse al Estado de derecho, pero aún más  inconcebible e inadmisible es que ese mismo Estado de derecho no reaccione y  utilice oportuna y adecuadamente los medios que tiene a su disposición como es su obligación.

No parece bueno para España y los españoles dejar que la situación se pudra para forzar una intervención manu militari, que tal vez, ya ahora, no hay que descartar.

Todo, menos la destrucción de España.