Atentados en Cataluña: complicidad y culpa

A mi entender, los atentados yihadistas perpetrados días pasados en La Rambla de Barcelona y en el Paseo Marítimo de Cambrils podrían y deberían haberse evitado, habida cuenta de que la policía autonómica de Cataluña contaba con información suficiente para tomar las medidas precautorias pertinentes.

En lugar de contrastar la información recibida, informar de su contenido a las instancias estatales y montar dispositivos policiales  destinados a salvaguardar la vida de los ciudadanos, el jefe de la policía autonómica dio la callada por respuesta.

Lo de siempre, como siempre.

Si, como parece demostrado, las cosas ocurrieron básicamente así, entiendo que estamos ante un comportamiento delictivo  por parte de los responsables de la seguridad ciudadana en la comunidad autónoma de Cataluña.

Complicidad y culpa.

Eso sin tener en cuenta la política de la Generalidad con los países del Magreb, de manera especial, en  materia de inmigración y acogida de ciudadanos y familias de Marruecos en pueblos de la Cataluña profunda.

¿Sabe algo de todo ello un tal Àngel Colom?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.