Carles Puigdemont a les palpentes
Después de ver y oír a Carles Puigdemont en la pequeña pantalla, me dije a mí mismo: si este señor va a presidir la República de Cataluña, pobre República, pobre Cataluña y pobres republicanos catalanes.
Considero que las declaraciones de Puigdemont, a raíz de las preguntas del entrevistador, Jordi Évole, están en la línea y en el nivel de las intervenciones de los secesionistas en la ominosa sesión parlamentaria del pasado 6 de septiembre.
Señores separatistas: A mi modo de ver, lo que ustedes están haciendo y pretenden hacer ni es mínimamente serio ni, afortunadamente para ustedes, tiene la mínima posibilidad de salir adelante como proyecto nacional.
Pienso que ustedes deberían seguir intrigando unos cuantos años más para mejorar la variante (táctica y estrategia) y, sobre todo, engrosar las reservas dinerarias, pues es sabido que sin pecunia no cabe pensar en un proyecto político viable, tanto menos si ese proyecto está dirigido por la burguesía y pensado para los hijos de la burguesía.
Lo lamento. Prat de la Riba sigue vigente. Parece ser que el irredentismo catalán va a cosechar una nueva frustración.
Añadir comentario