Carles Puigdemont a les palpentes

Después de ver y oír a Carles Puigdemont en la pequeña pantalla, me dije a mí mismo:  si este señor va a presidir la  República de Cataluña, pobre República, pobre Cataluña y pobres republicanos catalanes.

Considero que las declaraciones de Puigdemont, a raíz de las preguntas  del entrevistador, Jordi Évole, están en la línea y en el nivel de las intervenciones de los secesionistas en la ominosa sesión parlamentaria del pasado 6 de septiembre.

Señores separatistas: A mi modo de ver, lo que ustedes están haciendo y pretenden hacer ni es mínimamente serio ni, afortunadamente para ustedes, tiene la mínima posibilidad de salir adelante como proyecto nacional.

Pienso que ustedes deberían seguir intrigando unos cuantos años más para mejorar la variante (táctica y estrategia) y, sobre todo,  engrosar las reservas dinerarias, pues es sabido que sin pecunia no cabe pensar en  un proyecto político viable, tanto menos si ese proyecto está dirigido por la burguesía y pensado para los hijos de la burguesía.

Lo lamento. Prat de la Riba sigue vigente. Parece ser que el  irredentismo catalán va a cosechar una nueva frustración.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.