La hucha del tendero (la guardiola del botiger)

Parece ser que, tras el posicionamiento de la banca ante la independencia de Cataluña, las huestes secesionistas  están francamente decepcionadas y, dado su  atávico apego al dinero,  decididas a dejar a sus líderes por embaucadores.

Junqueras, eso no se hace. Puedes engañar o, al menos, intentar engañar una y mil veces a los españoles, tus enemigos de toda la vida y toda la historia, pero pretender engañar a tus propios seguidores, catalanes como tú,  hasta hacer que pierdan todos sus estalvis  (vulgo, ahorros) es inadmisible. Y, además, imposible.

¿Timo de la estampita  a la catalana?

Estoy convencido de que, a partir de ese momento, has perdido la guerra de la independencia con  todas sus batallas, golpes de mano, tretas y escaramuzas, pues no creo que a estas alturas de la película un botiger  de la barcelonesa barriada de Gracia vaya a entregarte su guardiola (hucha) en la confianza de que se la vas a devolver intacta y con sus correspondientes intereses dentro de treinta años.

Eso es somiar truites por partida doble.

En cualquier caso, si has practicado alguna sisa en nombre del procés o para el procés, yo te aconsejaría que fueras a confesarte con el abad de Montserrat, pues ese  seguro que te absolverá  de todos tus pecados y no te exigirá ni devolver la pecunia usurpada ni hacer propósito de enmienda.

Eso sí, lleva la senyera y el carné de bon català para que te identifique.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.