¿Nuevo ciclo del irredentismo catalán?

A mi modo de ver y entender  las cosas de España, sus gentes y sus regiones, los separatistas catalanes se han pasado intrigando cuarenta años i la torna.

En los últimos días,  esos mismos separatistas  han sufrido un revés político-judicial que amenaza con devolverlos a la prehistoria franquista.

Aun así, me inclino a pensar que, más allá de sus cíclicos encuentros/desencuentros, separatistas y antiseparatistas -españoles todos- seguirán conviviendo mal que bien y seguirán despedazándose recíprocamente sobre los pliegues de su vieja y maltrecha piel de toro.

Y si es cierto que España no consigue hacer pie definitivamente en la placa tectónica del Viejo Continente, también lo es que el  irredentismo catalán, aferrado a su película entre mitológica e histórica, vuelve a exhibir ahora una imagen humana hecha de frustración y masoquismo propia de cualquier colectivo minoritario con autoconciencia de pueblo elegido y, por eso mismo, perseguido,

¿Nuevo ciclo del irredentismo catalán?

Para mí, simplemente, nuevo déjà vu.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.