Jiménez Losantos y los separatistas catalanes

Imagino que a estas horas los separatistas catalanes se estarán riendo de España y los españoles, incluido Jiménez Losantos, a mandíbula batiente.

Han conseguido no sólo esquivar a la justicia española y engañar a la justicia alemana sino incluso hacerse con el favor de ésta y del Gobierno alemán en peso.

Jugada maestra o golpe de suerte, la maniobra hace buenas todas las traiciones de nuestros desleales compatriotas y sitúa a España en una posición de suma debilidad.

Ahora, los españoles, heridos en su amor propio, se muestran dispuestos a enfrentarse a Alemania y los alemanes en bravatas suicidas.

Con reacciones y actitudes como las del honrado e irracional numantino radiofónico, los separatistas sólo tienen que esperar para luego  ir recogiendo las nueces que, a buen seguro, les  irán  cayendo a los pies (Arzallus dixit).

Incomprensible pero real.

Considero que para salir con vida de esta situación los españoles deberíamos tener un patriotismo y/o una inteligencia que, en mi opinión, ni tenemos ni hemos tenido nunca o, en su defecto,  ese profundo y oculto (¡secreto!) sentimiento de pertenencia y esa perfidia corrosiva y más vengativa  que memoriosa (J.L. Borges), siempre  irreductible, que a lo largo de mi vida sólo he apreciado y despreciado en  separatistas catalanes y  en judíos.

¿Y la voluntad de ser? Para un nietzscheano eso es algo que surge siempre y sólo de filosofar con el martillo.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.