La república como nueva variante de la envolvente catalana

Cada vez que los separatistas catalanes piden una república independiente,  se apresuran a añadir inmediatamente que no la quieren para ahora.

Así lo ha hecho Quim Torra en su mensaje a líderes políticos y espirituales de todo el mundo, en el que ha utilizado al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como presentador y mensajero.

¿Por qué?

En mi opinión, la clave está, como siempre, en la envolvente catalana.

Nuestros queridos y desleales  separatistas quieren asegurarse el derecho para ejercerlo cuando les convenga y les dé la real gana.

Mientras tanto, que España siga dándoles dinero para financiar las estructuras de su  futura república independiente y ellos, como ciudadanos españoles, seguirán perteneciendo a la Unión Europea y a todos los organismos internacionales reservados a los estados soberanos y, en muchos casos, limitados  a los estados de derecho.

Para eso y para todo un cúmulo de añagazas sirve la envolvente catalana, fórmula acuñada en este búnker virtual y, por eso mismo, indestructible.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.