La envolvente catalana en la Iglesia

Leo en un texto con membrete de Església Arxidiocesana de Barcelona y fecha del 6 de mayo de 2019:

«[GIE] Al mediodía del día 4 de mayo de 2019, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano de Tarragona y primado de las Espanyes, Mons. Joan Planellas i Barnosell. Sustituye al arzobispo Jaume Pujol Balcells que ha sido nombrado Administrador Apostólico de la archidiócesis  hasta la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo arzobispo».

Aunque, hasta donde he podido leer y he leído, el texto está escrito español, en él hay una palabra que aparece en catalán y en plural: Espanyes.

Me malicio que el infame y pobre  subterfugio de eludir la palabra Españas, nunca candoroso lapsus mentis, constituye la muestra de una  ¿nueva? variante de la envolvente catalana.

Entiendo, pues, que continúa el proceso que tiene por objeto  la destrucción de España y, acto seguido, su total catalanización. Y ahora ya sabemos con  certeza que ese proceso cuenta con la «bendición» del primado de (todas) las Espanyes.

¿Quién dijo que la Iglesia (católica) de Cataluña era una iglesia cismática?

Obervación

El alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel afirma que la racionalidad consiste en obrar de acuerdo con una finalidad. En este caso, eso significa para mí que el arzobispo Planellas, primado de las Espanyes, tiene la suya  y obra en consecuencia.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.