Artículos del día 25 de junio de 2019

El indulto de los golpistas y el Estado de derecho

Entiendo que, sea  cual fuere la forma que adopte el indulto a los golpistas, será un golpe decisivo a España como Estado de derecho.

Guiado exclusivamente por mi amor a España y mi intuición, me atrevo a asegurar que la idea  surgió en el entorno de Miquel Iceta y sus falsos socialistas. Ellos la pusieron asimismo en circulación y se la transmitieron a personas seleccionadas expresamente por su proclividad a comprender los postulados de los separatistas catalanes.  Me refiero en concreto a presuntos socialistas de vario pelaje.

Para mí, el indulto de los golpistas significará el fin de nuestro débil Estado de derecho y el fin de España.

Lo malo y lo peor de Ciudadanos

A mi modo de ver y prever, lo malo de Ciudadanos es que Luis Garicano fue puesto ahí con la misión de hacer fracasar el proyecto encarnado en el catalán Albert Rivera.

Lo peor de Ciudadanos es que, de acuerdo con ese mismo supuesto, Albert Rivera fue puesto  anteriormente ahí, por su condición de catalán,  con la misión de hacerse con el  Gobierno de España y, acto seguido, tender puentes  con al titular de la Generalidad en Barcelona, y, juntos, completar la envolvente catalana.

De momento no se sabe  si Rivera está al corriente de toda la operación o sólo del tramo que le incumbe, como no se sabe quiénes serán los dos elegidos para completar la envolvente o, si se prefiere, la catalanización de España.

En cualquier caso, me inclino a pensar que se optará por dos catalanes de perfil político bajo, lo que significará la exclusión automática de Rivera y Valls.