¿Fin de las organizaciones constitucionalistas de Cataluña?
Las organizaciones socio-políticas de obediencia constitucional radicadas en Cataluña han figurado siempre, con carácter prioritario, entre los objetivos a desnaturalizar/abatir/destruir/fagocitar por nuestros separatistas.
La última de ellas en caer en sus garras, previa desintegración/desnaturalización, ha sido Sociedad Civil Catalana. Los dirigentes de esta organización de inspiración claramente burguesa consiguieron poner en las calles de Barcelona, por dos veces, un millón de personas que gritaban consignas a favor de España y su Constitución y contra la deslealtad separatista.
De ello no hace tanto tiempo. En cualquier caso, delito gravísimo, imperdonable, inadmisible.
¿Y qué pasa realmente con Ciudadanos, partido que fue del ciudadano Rivera?
A mi entender, a los separatistas catalanes les tendría sin cuidado la pugna interna entre una corriente política de derechas y otra de izquierda si no fuera porque les consta que esta última ha sido siempre mucho más proclive a entender, aceptar y en definitiva apoyar las tesis separatistas que la otra.
Uno de los que parecen no haberse enterado aún del juego es el eximio jurista Francesc de Carreras, que habla y escribe a les palpentes.