Objetivos y problemas de Pedro Sánchez

En estos momentos quiero pensar que Pedro Sánchez aspira a dirigir un Gobierno español para todos los españoles, incluidos los separatistas catalanes.

Entiendo que para ello quiere romper de una vez por todas la conexión de la izquierda radical española, siempre desleal a España, con el separatismo catalán, aún más desleal,  y, sobre todo, erradicar de una vez por todas la  presencia/injerencia de éste en la política española, de manera especial en los asuntos de Estado, a través de persona interpuesta.

En este supuesto, la persona interpuesta sería un Pablo Iglesias capaz de vender el  alma al diablo en aras de sus ambiciones.

Evidentemente, todo ello depende de que finalmente Pedro Sánchez decida elegirlo como socio de gobierno, cosa que se me antoja harto improbable, pues entiendo que entre los planes del dirigente socialista figura en lugar destacado acabar (siempre que le sea posible) con Pablo Iglesias como político y con su formación para unificar las izquierdas y volver a convertir al  PSOE en el único partido político a la izquierda de Ciudadanos.

Tal como yo lo veo, en definitiva sería un problema de lealtad.

En el caso de que, por el contrario, Pedro Sánchez decidiera aceptar la colaboración de las derechas, el problema sería, a mi entender, de coherencia ideológica y para superarlo tanto el líder socialista como sus aliados deberían invocar razones de Estado.

Difícil, muy difícil en una nación con un Gobierno despojado de sus derechos y sus responsabilidades y, lo que es infinitamente más triste, con una sociedad civil carente de una conciencia nacional inequívocamente patriótica.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.