Operación Carreras

Entiendo que, en el fondo,  lo que pretendían el jurista Francesc de Carreras y su grupo no era provocar un giro de Ciudadanos a la izquierda en la línea de una socialdemocracia convencional sino, bajo ese movimiento aparente, iniciar una maniobra/deriva de aproximación a los falsos socialistas del falso Iceta, de acuerdo con lo que se conoce como tercera vía, y, ya en terreno enemigo, al catalanismo burgués insolidario y abiertamente separatista.

De ese modo, De Carreras y sus compañeros volverían a sus orígenes y prestarían un servicio a la causa de una Cataluña llamada a suplantar a España y erigirse en la comunidad nacional hegemónica dentro del espacio geográfico de la península Ibérica.

A mi modo de ver se trata, pues, de una variante de la Envolvente catalana.

Y aunque es muy posible que el jurista y, en su día, ideólogo de Ciudadanos no conozca el término, me atrevo a afirmar ahora que él la viene practicando con entrega y convicción desde hace décadas.

En cualquier caso, de lo que no me cabe duda es de que Rivera captó a tiempo la finalidad de la maniobra y, precisamente por eso, actuó en defensa de los intereses generales de España.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.