Albert Rivera

Confieso que me gustan los mensajes políticos del catalán Albert Rivera, en especial los de los últimos días. Me huelen a español auténtico en su forma y, sobre todo, en su contenido.

Van derechos al grano, ad rem.

En concreto, su posición en la actual coyuntura política de España me parece acertada, valiente e incluso patriótica (que, dicho sea de paso, es también la mía).

Lo de la aplicación del artículo 155 en Cataluña me parece correcto siempre que esa aplicación se ejecute con rigor jurídico y se lleve a sus últimas consecuencias, pues de lo contrario se corre el peligro de que la medida quede desvirtuada y no sólo no tenga el efecto deseado sino incluso que tenga un efecto de signo contrario.

La experiencia nos dice que los separatistas catalanes son maestros en ese tipo de manipulaciones e instrumentalizaciones.

El único problema que tengo con Albert Rivera es que no sé hasta cuándo y hasta dónde va durar su españolismo.

¿Hará acto de presencia en el último momento el catalán que lleva dentro?

Evidentemente no lo sé, pero hasta ahora sólo conozco un catalán con el que estaría dispuesto  a ir a la guerra  sin el mínimo reparo.

Xavier García Albiol.

Se entiende que sería una guerra para defender la unidad de España.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.