Artículos del día 16 de diciembre de 2019

Democracia y patriotismo

Entiendo que el concepto de democracia responde a criterios cuantitativos y, como tal, es un requisito, nunca una finalidad, de las sociedades modernas.

Personalmente me tengo por demócrata en el ámbito de las ideas. Procuro  respetar e incluso comprender las ideas de los demás, pues entiendo que, independientemente de como están expresadas, son opiniones.

La mía es una opinión más y así trato de verla.

En asuntos relacionados con España respeto el requisito democrático, pero, como quiero lo mejor para ella, desearía regirme por criterios cualitativos.

Y entiendo que un gobierno formado por las personas más idóneas para cada cargo y cada cometido difícilmente va a coincidir con un gobierno formado por personas designadas por la mayoría en elecciones presididas por el principio de un ciudadano un voto.

¿Y qué es lo mejor para España a los ojos de un patriota español atormentado por las  maquinaciones de quienes quieren destruirla?

Españoles, a la unión por la unión y a la lealtad por la lealtad

Entiendo que, a través de la unión de todas las tierras de España, se preservan y mantienen su pasado, su presente y su futuro, pero, por encima de todo,  su identidad.

Eso lo saben muy bien nuestros falsos profetas, de Pujol a Iceta, que predican  la desunión y el enfrentamiento de españoles con españoles para llevarnos a la ruina y la destrucción.

La unión es progreso; la desunión, caos.

Mi fórmula es: a la unión por la unión y a la lealtad por la lealtad.