Democracia y patriotismo

Entiendo que el concepto de democracia responde a criterios cuantitativos y, como tal, es un requisito, nunca una finalidad, de las sociedades modernas.

Personalmente me tengo por demócrata en el ámbito de las ideas. Procuro  respetar e incluso comprender las ideas de los demás, pues entiendo que, independientemente de como están expresadas, son opiniones.

La mía es una opinión más y así trato de verla.

En asuntos relacionados con España respeto el requisito democrático, pero, como quiero lo mejor para ella, desearía regirme por criterios cualitativos.

Y entiendo que un gobierno formado por las personas más idóneas para cada cargo y cada cometido difícilmente va a coincidir con un gobierno formado por personas designadas por la mayoría en elecciones presididas por el principio de un ciudadano un voto.

¿Y qué es lo mejor para España a los ojos de un patriota español atormentado por las  maquinaciones de quienes quieren destruirla?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.