Derecho a decidir e independencia a la catalana manera

Entiendo que los separatistas catalanes reclaman el derecho a decidir para ejercerlo en cada caso concreto según su conveniencia y siempre de acuerdo con el principio, ¿aprendido de los ingleses?,  de estar parcialmente dentro y parcialmente  fuera del Estado opresor.

Dentro, para conservar derechos y privilegios y, al mismo tiempo,  seguir adelante con la destrucción de España y su inmediata y, en parte, simultánea catalanización;  fuera, para eludir cargas y responsabilidades y reclamar el derecho a actuar por cuenta propia cuando les convenga y en lo que les convenga.

Mientra tanto, ese Estado opresor no sólo tendrá que seguir  sufragando  el gasto de una Cataluña más que autonómica, sino también y sobre todo  financiar íntegramente la creación y la puesta en marcha  de una administración estatal propia para la nueva república, que, no obstante, de momento permanecerá integrada en el Estado español a ciertos efectos.

¿Hasta cuándo y a qué efectos?

Hasta que los españoles se enteren y/o se consume la traición  a todos los efectos.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.