La hora de los charnegos

Entiendo que charnego es aquel español que reside en Cataluña, pero cuyos padres, cuando no él mismo, proceden de otra región. El charnego conserva sus señas de identidad, en especial su lengua y sus costumbres, y, a pesar de todos los programas de ingeniería social puestos en marcha por el catalanismo dominante e imperante, intenta llevar una vida normal en español.

Hasta ahora menospreciado por su origen,  su baja condición socio-económica  y en muchos casos, no siempre, por  su deficiente formación intelectual, el charnego ha sobrevivido a un entorno hostil  y hoy constituye un colectivo social con un considerable potencial político.

Ahora, partidos de izquierda y derecha, españoles y antiespañoles, se disputan el favor de este colectivo integrado por un total de un millón a un millón y medio de individuos y llamado a desempeñar un papel relevante, tal vez incluso decisivo, no sólo en la politica catalana sino también  en el conjunto de la política española.

El caso de Gabriel Rufián, charnego captado por los agentes de ERC con rango de prosélito y  una ficha inimaginable para una persona sin formación profesional, es todo un  exponente de la importancia que los independentistas otorgan a este colectivo.

¿Serán los separatistas catalanes más activos que los españoles también en esta ocasión?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.