Conjura

Quiero recordar que a partir del tardofranquismo -años sesenta de ese siglo que ya es historia- los separatistas catalanes, muchos de ellos instalados confortablemente en el seno del Régimen, empezaron a anatematizar el término conjura denigrándolo y relacionándolo de manera sistemática  con lo que en aquellos tiempos  llamaban sarcásticamente  el contubernio  judeo-masónico.

Así,  término y concepto  fueron barridos del discurso político, de las conversaciones de los ciudadanos y, en consecuencia, de los medios de comunicación para el momento presente y el futuro inmediato.

Tanto es así que, cuando llegó a España lo que se ha llamado convencionalmente democracia, los separatistas catalanes pudieron apoderarse de las instancias de decisión y representación democrática de Cataluña  e implantar en ella una dictadura burguesa, sí, sí, burguesa, sin ningún impedimento.

Literalmente, aquello no tenía nombre.

Ellos lo llamaron Proceso y debía entenderse que era un proceso para la independencia de Catalunya, pero es sabido que el separatista catalán nunca  dice lo que piensa y, menos aún, todo lo que piensa.

Pero lo cierto es que ahora ya estamos de lleno  en el Proceso, que es como nuestros desleales compatriotas llaman a la Conjura para destruir España y suplantarla por una República catalana hegemónica en la península Ibérica. 

Y a pesar de que se trata a todas luces de una conjura de estirpe burguesa, la máscara republicana con la que la revistieron en un primer momento les ha  proporcionado  la colaboración directa y convencida de los falsos comunistas de Podemos abducidos por Pablo Iglesias y el apoyo de Pedro Sánchez, representante de la línea institucional del PSOE.

Para colmo, esa misma máscara republicana, aunque sea como añagaza vil, ha permitido a los burgueses que dirigen la conjura desactivar  y descolocar  a los barones socialistas capitaneados en su día por Felipe González y Alfonso Guerra. Ahora los pobres no se atreven a abrir la boca para no pronunciarse contra un proyecto que por republicano  figura como lema histórico y marco organizativo  del socialismo español.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.