Requisitos para salir del confinamiento duro

La Vanguardia de hoy, miércoles 15 de abril, publica un artículo en el que su autor, Josep Corbella, enumera estos seis requisitos que, en su opinión, es aconsejable cumplir para relajar las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia de coronavirus.

1. Controlar la transmisión

2. Detectar nuevos casos

3. Hospitales y residencias

4. Escuelas y centros de trabajo

5. Casos importados

6. Población concienzada

Doctrina santa y católica en lo que tiene de universal y por lo tanto válida ¿y exigible? a todos los ciudadanos españoles, máxime toda vez que, al comentar el requisito 6., Corbella se remite a la OMS y recomienda «que las  comunidades estén plenamente educadas,  comprometidas y capacitadas para ajustarse a la nueva norma».

Pero, por si alguien se había hecho ilusiones, el hombre  remata su didáctica exposición con esta premonición-admonición: «Es aún una incógnita cómo se comportará la población en España cuando salga del confinamiento».

El angelito Corbella ha conseguido hablar de los que viven en España sin decir que son españoles.

A mi entender, la lealtad sigue siendo asignatura pendiente de los españoles y la deslealtad estigma de quienes no están dispuestos a declararse españoles.  Ellos simplemente viven en este país.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.