El virus en los mataderos alemanes y en los territorios españoles

La acumulación de infecciones por coronavirus en los mataderos alemanes ha hecho que las autoridades fijen la atención en las condiciones laborales de todo el sector industrial, al tiempo que Hubertus Heil, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha anunciado la inmediata adopción de medidas aún más severas para poner fin a la situación.

Mientras tanto, los españoles, siempre a nuestro aire, seguimos discutiendo qué territorios (¿provincias y comarcas?) podrán pasar la semana próxima de la fase 0 a la fase 1.

Si alguien pensaba que nuestro Gobierno con su Gabinete de crisis estaba gestionando razonablemente bien -con orden y coordinación- la crisis generada por la pandemia, me permito decirle que, a juzgar por lo que publica la prensa nacional  a diario,  hay muchos ciudadanos en este país a los que disgusta abiertamente esa manera de tratarla, pues,  por lo visto, echan en falta el desorden y la descoordinación entre los que dirigen y mandan.

¿Estamos condenados a vivir eternamente presos de nuestros atavismos más irracionales?

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.