El doomscrolling en los medios

Creo que tengo una idea, más o menos precisa, de lo que significa en inglés doomscrolling, palabra hecha de palabras, neologismo hecho aparentemente de  neologismos.

Aun así, en este caso prefiero echar mano de una paráfrasis y decir sencillamente que tal como se emplea en los medios de comunicación el doomscrolling  consiste en dar prioridad informativa a las malas noticias,  en concreto a las que hablan de la muerte y el infortunio de las personas.

Es posible que en el fondo responda a una tendencia natural o, al menos, atávica del ser humano, pero lo cierto es que hoy el doomscrolling cobra una especial actualidad a causa de la epidemia de coronavirus y sus plagas asociadas, en su inmensa mayoría de alcance planetario y muy profunda gravedad.

Y, como los signos premonitorios están ahí, creo que es momento de empezar a pensar que muy posiblemente estamos  ante un futuro sin futuro.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.