El Govern abre expediente a la Iglesia (catalana)

Parece evidente que lo que quiere y persigue el separatismo politico catalán es que la Iglesia en su conjunto o, si se quiere, católica cumpla sus órdenes y actúe como correa de transmisión social de su causa y sus consignas.

Y con mucha  más razón  la Iglesia (nacional) de Cataluña, ni cristiana ni católica, o sea, universal.

Sencillamente,  para los separatistas catalanes,  la Iglesia tiene que estar al servicio del separatismo, no el separatismo al servicio de la Iglesia.

Por desgracia para nuestros queridos y siempre desleales compatriotas, los representantes de la Iglesia católica en Cataluña saben que la población de lengua y sentimiento españoles de esta región, claramente mayoritaria,  está sometida desde hace décadas a una dictadura encubierta de estirpe burguesa y prácticas poco o nada democráticas.

El arzobispo de Barcelona y cardenal Josep Omella no sólo lo sabe sino que además parece decidido a no incurrir en un delito/pecado (mortal) de claudicación y  prevaricación.

Que el Espíritu Santo le guíe y le ilumine.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.