La lealtad de los separatistas catalanes

En los últimos días, los separatistas catalanes se han quejado amargamente de que el Gobierno español espía a sus políticos.

Pregunto: ¿han sido ellos alguna vez leales a España y los españoles?, ¿han cumplido realmente alguna vez las leyes españolas?, ¿han respetado alguna vez la Constitución que juraron o prometieron acatar?

Para mí, el separatista catalán es la personificación cabal de la doblez y la deslealtad, perfidia aparte. Su queja-denuncia de ahora me parece el colmo del cinismo.

No obstante, ¿son ellos conscientes de su miseria?

Creo que sí y creo que ellos la justifican globalmente asociándola con su manera de entender la democracia y el pacifismo, virtudes características de gentes civilizadas y pueblos perseguidos.

Todo menos la violencia.

Por lo que sé y entiendo, para ellos la condición de pueblo perseguido justifica la propia defensa con las armas de que disponen, siempre insuficientes y siempre marcadas por la inferioridad numérica y operativa.

La supervivencia está en la inteligencia y la inteligencia en…

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.