El idioma español, víctima y verdugo

Llevo casi cincuenta años denunciando, poco menos que en solitario, el plan urdido y maquinado  por los separatistas catalanes, mayoritariamente de  estirpe burguesa, en alianza con la falsa izquierda española dirigida por arribistas  y/o advenedizos como  Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ni socialistas ni obreros.

Como de costumbre, en este caso los separatistas dirigen y los demás obedecen.

A mi entender, el plan tiene como objetivo estratégico la desmembración y desintegración de España con la consiguiente suplantación del universo español – cultura, historia, geografía, política, etc.-  por una futura República independiente de Cataluña, erigida en el Estado dominante no sólo de la península Ibérica sino incluso de todo el espacio geográfico que se extiende desde la  costa atlántica de Portugal hasta la ribera cisalpina del río Ródano (Prat de la Riba dixit).

Mientras tanto, separatistas y falsos representantes de nuestra izquierda están ocupados en demoler el Estado español hasta convertirlo  en un anacrónico e inoperante conglomerado de taifas  medievales mediante la eliminación de todas las estructuras estatales y su inmediata sustitución por microestructuras municipales, comarcales  y regionales  con sus correspondientes representantes políticos.

Debo  confesar  que, a mi modo de ver,   la demolición del Estado español se está llevando a cabo, desde hace años, con lacerante eficiencia  y siempre de acuerdo con un programa distribuido  en plazos y parcelas, con el idioma español como uno de los puntos básicos ineludibles. Ahora se trata concretamente de  eliminarlo de todo el ámbito de la Enseñanza y la Administración pública  controlado por la Generalidad de Cataluña y sus entes asociados, tutelares y tutelados.

He aquí una pequeña referencia de plena actualidad. «El acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y ERC elimina la consideración de que el castellano sea lengua vehicular en  todo el Estado que introdujo como novedad el PP  en el 2013 en su reforma educativa» (1).

En la cita observo, a bote pronto, una trampa semántica que, con sus derivadas, constituye todo un pólipo digno de los reputados lingüistas de la  República de la puta y la Ramoneta. La trampa consiste esencialmente en el empleo del término «el castellano» en sustitución de «el español» y su condición de idioma oficial  del Estado Español. A estos españoles indignos la añagaza les va a servir en el futuro para desterrar de todo el ámbito de su acción no sólo el uso del idioma español sino incluso la mención de su nombre.

Ojo, pues, al detalle de ahora en adelante.

Pero eso no es ni mucho menos lo más vergonzoso. Para mí como ciudadano español lo más  vergonzoso e indignante es que,  no satisfechos  con demoler el Estado de derecho  como realidad  que identifica a España y los españoles, esos mismos separatistas utilizan a diario espacios privilegiados en los medios de comunicación estatales y/o tutelados por ellos para lanzar sus mensajes contra España y los españoles en idioma español.

¿Alguien se atreve a poner nombre a tamaña perfidia e indignidad?

(1) «El PP rescata la ofensiva contra la inmersión…» La Vanguardia, pág. 12, 7 de noviembre de 2020.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.