Independencia a la medida

Parece ser que los angelitos de Esquerra Republicana de Cataluña ya han pedido (¿exigido?) a Pedro Sánchez un primer pago a cuenta de la deuda contraída por  el Gobierno de España con la firma de los últimos acuerdos presupuestarios.

Los catalanes a lo suyo, y en este caso lo suyo es que les dejen meter mano en la caja de ahorro de los expañoles.

Si se sigue  esa línea hasta el fin, preveo una situación en la que los catalanes -en su día todos separados a tiempo  parcial, nunca total- podrán meter mano en la caja de Expaña, pero los expañoles ni podrán meter mano en la caja de Cataluña ni intervenir  en aquellos  asuntos que los catalanes declaren de su total y exclusiva competencia.

De  acuerdo con mis previsiones y sus maquinaciones, eso significa que  los catalanes estarán simultánea o alternativamente dentro y/o fuera de España, en  función de su conveniencia. La idea  no  resulta  tan descabellada si tenemos en cuenta que  ya ahora se da como hecho consumado dentro de la nueva normalidad.

En cualquier caso, aquí queda expuesto y explicado cómo la parte puede llegar a ser más que el todo.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.