El apoyo a la independencia de Cataluña cae al 43%

La Vanguardia, órgano ni oficial ni oficioso de la burguesía separatista de Cataluña, dice hoy, lunes 11 de enero,  en su portada: El apoyo a la independencia  [de Cataluña] cae al 43% frente a casi el 50% que votaría en contra.

Tres preguntas y una denuncia.

-¿Ha habido alguna vez, en los últimos cincuenta años, un régimen realmente democrático en Cataluña?

-¿Se ha reconocido alguna vez la existencia de una comunidad de lengua y sentimiento españoles en Cataluña y se han respetado alguna vez  los derechos constitucionales de sus miembros, siendo como es claramente mayoritaria?

-Si, desde el inicio de la Transición, miembros de la burguesía separatista de Cataluña (siempre, necesariamente, minoritaria) han copado todos los cargos de la administración autonómica, ¿puede calificarse esta de democrática?

En mi opinión, Cataluña ha estado sometida desde la llamada Transición a un régimen dictatorial impuesto por el sector separatista de su burguesía y así continúa.

Por lo tanto, y siempre en mi opinión, todas las instituciones autonómicas de Cataluña son ilegítimas y anticonstitucionales.

LA REPRESENTACIÓN DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS NUNCA HA SIDO PROPORCIONAL AL NÚMERO DE SUS VOTANTES Y, EN CONSECUENCIA, TAMPOCO LO HA SIDO LA REPRESENTACIÓN DE LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS

¿Hasta dónde tiene que caer el apoyo  [oficial y ficticio] a la independencia  para que  pueda hablarse de democracia equitativamente representativa en Cataluña?

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.