La prueba del coronavirus

Es evidente que la actual pandemia está poniendo a prueba a las sociedades nacionales, entre ellas la sociedad española, sus instituciones y, ante todo, su Sanidad, pero también, y en no menor medida su población, desde las clases dirigentes hasta los trabajadores y los jubilados, pasando por los niños y los ancianos.

Todos vamos en el mismo barco y la pandemia no hace distingos. Todos somos víctimas potenciales.

Como es lógico, la eficiencia de los servicios sanitarios y la organización de su población determinarán en buena medida, junto con diversos factores coadyuvantes, la mayor o menor capacidad de una sociedad nacional para hacer frente con éxito a la pandemia.

¿Cuál es la capacidad de España en cuanto sociedad nacional para hacer frente con éxito a la pandemia?

De momento no lo sabemos.

Aun así, dentro de esa misma línea me atrevo a preguntar ¿qué sería de Cataluña con  su caos social, político y económico, agravado, no causado, por la  pandemia, si fuera   independiente en estos momentos?

En cualquier caso, de ahora en adelante podremos hablar de la prueba del  coronavirus.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.