Programas de Estado, Estados con programa

Imagino que todo partido político  tiene un programa con el que se presenta a las elecciones generales y que, cuando las gana, trata de llevar a la práctica en respuesta al compromiso contraído con todos sus conciudadanos y con el Estado al que aquel y estos pertenecen .

Así, el programa del partido se convierte en programa del Gobierno.

Eso es, al menos,  lo que ocurre en países con regímenes democráticos.

Pero, además de los programas de gobierno, existen los programas de Estado, programas que por sus características específicas, entre ellas su envergadura, no pueden llevarse a cabo en una sola legislatura o un solo mandato constitucional y pasan de un gobierno a otro como parte de una obra constituida en última instancia por el Estado con todas sus instituciones.

Mi pregunta es: ¿tiene el actual Gobierno de España un programa de Estado?

Los que sí tienen programa de Estado son los separatistas catalanes. En realidad, ellos tienen dos: un programa para destruir el Estado español  y otro programa de Estado para construir la República de Cataluña.

En ese proyecto bifronte, los separatistas catalanes cuentan desde hace tiempo con el apoyo y la colaboración activa de españoles indignos, en su mayoría adscritos a partidos de izquierda, que han decidido apostar por la destrucción de España y a los que, por ese motivo, compadezco sinceramente.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.