Ermenéutica de las identidades del Impostor (Javier Cercas)

Dado el caos en el que nos sumerge, deliberadamente, el autor impostor nada más abrir el libro, se me ha ocurrido  que tal vez sería conveniente en un primer momento  prescindir del relato, desliteraturizar el  texto y limitarnos a  hacer un listado de sus personajes, cada uno de ellos con su ficha biográfica y documental, de modo que, en esta fase hermenéutica,  el fabulador Cercas quede reducido a la condición de  un escueto repertorio de fichas.

Todo con orden y por el orden.

Entiendo que, tras esta medida previa, se podrá proceder a reliteraturizar  el texto y recolocar a cada personaje o alter ego  del autor en su sitio, revestido de nuevo con todos sus atributos.

A partir de ahí,  el listado onomástico podrá servir como clave hermenéutica de las  ídentidades del impostor Javier Cercas.

Pregunto: ¿es el caos inherente al genio y sus creaciones?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.