¿Qué queda de la izquierda?

Concluidas las elecciones madrileñas, parece indicado hacer balance, sobre todo para la izquierda o, si se prefiere, para las izquierdas, que se han llevado la peor parte.

¿Merecidamente?

En mi opinión, los dirigentes y los partidos de izquierda han cometido muchos y muy graves errores tanto en el  planteamiento como en la  ejecución de su campaña electoral.

Me permito señalar algunos de ellos.

–División y descoordinación de programas y acciones.

–Actuación catastrófica de sus responsables políticos, en concreto de Pablo Iglesias.

–Falta de un plan estratégico propio de la izquierda ideológica de cuño histórico y por lo tanto unida y unitaria. Una izquierda dividida es una izquierda vendida y  vencida.

Y, por encima de todo, considero que nadie puede acusar a Pedro Sánchez de ser  socialista  y al ya mencionado Pablo Iglesias de ser de izquierdas.

¿Ha muerto la izquierda española?

No lo sé, pero sigo pensando ingenuamente que una España sana y equilibrada necesita hoy un partido de derechas fuerte y honrado, junto con un partido igualmente fuerte y honrado de izquierdas.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.