Artículos del día 9 de septiembre de 2021

Cataluña: competencias de Estado y estructuras de Estado

Parece ser que, ahora,  el gobierno autonómico de Cataluña quiere  hacerse cargo en  solitario del proyecto de El Prat.

Si el Gobierno de España (Gobierno opresor y explotador) quiere colaborar, que sea a las órdenes de la Generalitat, (único) Gobierno legítimo, soberano y democrático de Cataluña.

Se acabaron los chantajes.

¿Entendido?

Nota

Agradezco a los separatistas catalanes sus curiosas añagazas. Me ayudan a comprender lo incompresible,  a  creer lo increíble y a decir lo indecible.

Más allá de la alienación de las criaturas

Parece ser que Dios concibió su Creación como una Redención. Todo lo creado –de manera especial sus criaturas– procede de Dios y, una vez redimido y purificado, vuelve a Dios.

Un ciclo eterno hecho de ciclos no eternos.

Pero el hecho es que las criaturas se rebelan contra su Creador y, muy concretamente,  contra los designios de su Creador.

Ellas quieren no sólo ser como ÉL sino incluso superarle y suplantarle.

ETERNAMENTE.

El eterno retorno se convierte así en la eterna redención y la eterna redención se convierte así en la eterna lucha del SER por el SER.

¿Pero puede hablar de SER una criatura alienada?

Sí, puede, pero, en mi opinión,  impropiamente.

Criatura alienada

Me tengo por una criatura alienada.

Alguien o algo que fue creado, alumbrado y arrojado a esa dimensión espacio-tiempo  llamada sucesivamente Creación, Universo y, ahora, realidad.

En definitiva, das All.

Ahí estoy y ahí vivo y sobrevivo ahora como criatura alienada por designio de Dios, un Dios  necesariamente  omnicomprensivo y necesariamente omnisciente, al menos para un ser humano y en el ámbito de lo humano.