Estrategia y táctica del separatismo catalán
Estoy plenamente convencido de que en el fondo y, por lo tanto, de acuerdo con su plan estratégico, los separatistas catalanes han formado siempre un partido único, con una gran meta compartida por todos o casi todos sus dirigentes, a pesar de que en ciertos momentos pretendan hacernos ver y creer que son simplemente un conglomerado de individuos y grupúsculos de individuos mal avenidos y dados a la intriga y la conjura permanentes por puro atavismo.
En cualquier caso entiendo que en España, sometida hoy a un torpe simulacro de democracia, nuestros ambiciosos y siempre desleales compatriotas ocupan un espacio social y político que de ningún modo les corresponde en términos democráticos y que, nolens volens, les ha permitido, de una parte, imponer una auténtica dictadura en el reducto catalán y, simultáneamente, poner en jaque, mediante acciones secuenciadas y programadas, al mismísimo Estado Español, nominalmente Estado democrático de derecho.
Parece ser que España tiene los días contados. Se diría que Cataluña, con ansias de venganza, está empeñada en ser su verdugo.