Enric Juliana y la envolvente catalana

Imagino que Enric Juliana se tiene por politólogo y polímata ilustrado y avisé. Dentro de esa misma línea, yo le tengo, en cambio, por escriba, confidente y recadero con rango de subalterno.

Como practicante contumaz del subterfugio dialéctico que hace  algún tiempo bauticé con el  sobrenombre de envolvente catalana, el muy púnico, cuando quiere atacar a alguien o algo, no lo hace ni directa ni personalmente, sino que recurre a una tercera persona, siempre de alto status en el ámbito de la cultura, la política  o, en una palabra, el poder, que es la que de facto  dispara o inocula el veneno a la víctima, conocida a efectos prácticos como el interfecto.

Verbigratia, el Papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini) y el Papa Francisco (Jorge Bergoglio).

En la péñola de Juliana, hijo de Juliana, los dos Papas se convierten  así en sendos arietes dirigidos al corazón de España.

Este hecho y la circunstancia de que hoy es 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad,  me llevan a declarar una vez más que todas las instituciones autonómicas de Cataluña sin excepción son, a mi leal saber y entender, ilegítimas, ilegales, anticonstitucionales y antidemocráticas por prevaricación  y fraude de ley de sus representantes en el acto fundacional.

Y, a partir de ahí, todas sus actuaciones hasta la fecha. Palabra de Ramón Ibero.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.