El orden como referente

Considero que uno de los grandes referentes de mi vida ha sido y es el orden, orden lógico, orden racional y orden funcional,  pero también orden estético e incluso  orden decorativo.  A partir de ahí, siempre he tenido presente la fórmula de Baruch Spinoza: «El orden y la conexión de las ideas son los mismos que el orden y la conexión de las cosas.»

Dada mi tendencia natural y mis condiciones de vida, he procurado tener orden –orden racional y orden funcional– en mis cosas y en mi parcela. Siempre que he podido, lo he practicado y lo he recomendado. ¿Lo he impuesto?

Para mí, el orden es, entre otras muchísimas cosas, una muestra de sinceridad y, por encima de todo, una prueba de la existencia de Dios, pues pienso –ingenuamente– que, al menos en términos humanos,  es más lógico imaginar que el orden de la naturaleza y, en definitiva, del cosmos es obra de un Ser autoconsciente y omnisciente que del puro azar.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.